385 Grados
Lo más leido

Concluye colecta Cruz Roja, pide a población no dejarse sorprender por falsos voluntarios  

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que colecta 2019 a través de ánforas y de donaciones en especie concluyó el pasado 31 de mayo, por lo que pidió a la población no dejarse sorprender por presuntos voluntarios que soliciten su aportación para esta institución.

Informó que será a mediados de este cuando se de a conocer la información del monto recaudado a través de contribuciones voluntarias en el territorio tlaxcalteca este año. Para la colecta de 2019, que se realizó del 25 de marzo al 31 de mayo con la participación de 380 voluntarios, la Cruz Roja de Tlaxcala se propuso una meta de 4 millones de pesos.

“Ya se cerró el boteo en las calles y en las vías de comunicación, ya recogimos ánforas, si alguien ve una (ánfora con el logo de la institución) la puede reportar” ante las instancias correspondientes para el deslinde de responsabilidades “porque ya concluyó la campaña de boteo entre la ciudadanía”, indicó.

Rodríguez de Espino resaltó la necesidad de que este organismo cuente con recursos suficientes para atender las llamadas de auxilio por accidentes viales, los cuales, reveló, han incrementado por diversas causas, entre ellas, el uso del celular, la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad o el no uso del cinturón de seguridad.

Entrevistada sobre el monto que se recaudó a través de las aportaciones voluntarias, la delegada de la Cruz Roja refirió que en estos momentos se encuentran recabando la información en cada una de las delegaciones de la institución que operan en la entidad para hacer la suma total.

Related posts

Espera CEDH respuesta a las recomendaciones emitidas al ayuntamiento de Españita y al Cobat

385 Grados

Cultivo de nopal es una opción efectiva para la producción agrícola en Tlaxcala: Sefoa

Ivan Muñoz

Participan 54 buscadores de empleo en taller del Sepuede-SNE

385 Grados

Leave a Comment