385 Grados
Región Sur

Con inversión de 25 MDP, reiniciará reconstrucción de iglesia de Tepeyanco: INAH

*Es el primero en la lista y los trabajos empezarán el 22 de julio, anunció el delegado. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / El 22 de julio iniciarán los trabajos de reconstrucción del templo de San Francisco de Asís y del Exconvento en el municipio de Tepeyanco, con una inversión de 25 millones de pesos, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera.

Señaló que la iglesia de San Francisco de Asís ocupa el primer lugar en la lista, ya que los daños que sufrió en su estructura por los sismos del 17 y 19 de septiembre de 2017 fueron de consideración y se requiere de un trabajo de restauración y rehabilitación de alta especialidad.

El funcionario federal sostuvo que este recurso se obtuvo después de que se presentaron los expedientes, y la aseguradora así como el FONDEN autorizaron para aplicarlos en bienes muebles e inmuebles del municipio.

Añadió que se reconstruirá la cúpula del templo, así como la estructura del Exconvento Franciscano, además de oleos que resultaron dañados.

Anunció que en unas semanas saldrá el recurso para iniciar los trabajos en el templo de San José y de la basílica de Ocotlán.

De la Rosa Herrera recordó que se realizan obras pequeñas en la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco y en los portales de la capital.

“Estoy muy entusiasmado porque con esto ya se rompe con ese cerco terrible de que no avanzamos, estamos caminando y para el 2021 estamos seguros que concluiremos con todos los trabajos de rehabilitación de los daños por sismos en monumentos históricos en Tlaxcala”, enfatizó.

Related posts

Entregan en Papalotla certificados de ITEA

385 Grados

Inaugura alcalde de Quilehtla ciclo escolar en instituciones del municipio

385 Grados

Importante difundir nuestra cultura gastronómica: Badillo Jaramillo

385 Grados

Leave a Comment