385 Grados
Lo más leido

Compra casa en Apizaco y ahora es inhabitable; el techo se cae

*Nadie ha querido responderle por el deterioro de la casa, a dos años de haberla adquirido.

385 Grados / Apizaco / Socorro López / En 2017, Miguel Ángel Ordaz Baca decidió ejercer su crédito Infonavit y compró una vivienda seminueva en la colonia Real del Valle del municipio de Apizaco.

El vendedor y ex dueño de la vivienda de nombre Ricardo N., le garantizó que la casa estaba en buenas condiciones, recién impermeabilizada y remodelada, las escrituras fueron firmadas en la Notaría número 11 del estado de Puebla.

De acuerdo con los criterios de Infonavit, las viviendas usadas deben contar con los servicios básicos, tener al corriente los pagos de agua y predial, contar con un dictamen técnico de calidad y tener una vida útil de al menos 30 años.

Ordaz Baca recuerda que al año de haber adquirido la casa, el agua comenzó a filtrarse y decidió impermeabilizarla de nuevo; sin embargo, no hubo una solución, también le recomendaron “un entortado” pero tampoco dio resultado. A dos años ha impermeabilizado la casa al menos seis veces.

Al ver que el problema se agravaba con el paso del tiempo, acudió a Infonavit para solicitar apoyo; sin embargo, no le dieron una respuesta. También recurrió a otras instancias, como Secoduvi, el ayuntamiento de Apizaco e Induvit, pues su vivienda prácticamente ya es inhabitable, pero nadie le da una respuesta concreta.

El techo de todas las áreas de la casa, la sala-comedor, la cocina, las recamaras y hasta el baño, tiene goteras y fracturas, por lo que ya tuvo que retirar todos sus muebles.

Ordaz Baca indicó que está al corriente con sus pagos del crédito Infonavit por lo que pidió apoyo de instituciones, organizaciones civiles o particulares, con el fin de que sea orientado para hacer efectiva la garantía pues se encuentra desesperado.

Related posts

«Soy de resultados, mi trabajo como diputada me respalda»: Minerva Hernández

Redacción 385

Inicia el Décimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

Ivan Muñoz

Abre IDET proceso de becas a deportistas y entrenadores

Ivan Muñoz

Leave a Comment