385 Grados
Lo más leido

Buscará Movimiento Antorcha Campesina ser un partido político

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Movimiento de Antorcha Campesina en Tlaxcala anunció que buscarán ser un partido político nacional, con el argumento de que México necesita una transformación profunda, no la anunciada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El líder local de la organización, José Orlando Isidro Ramos, aseveró que “no es un capricho” esta posibilidad de conformar un partido político, “es decir, no nace porque yo quiera ser candidato o porque nuestro líder nacional se postule para un puesto de gobierno”.

Refirió que como organización social, el Movimiento de Antorcha Campesina tiene varias limitantes, y ven como una posibilidad convertirse en partido político para atender las necesidades que abanderan.

En conferencia de presa, Isidro Ramos indicó que esta propuesta será planteada a más de 100 mil antorchistas que se darán cita en la sede regional en San Luis Potosí durante los festejos del 45 aniversario del Movimiento, donde se definirá el inicio de los procedimientos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Las marchas y plantones no bastan, necesitamos poner a la estructura del gobierno al servicio de los problemas y necesidades del pueblo que sostienen este gobierno y lo vamos a hacer porque la constitución no los permite, plantear una alternativa política, pero que no haga lo mismo que han hecho otros partidos sino una sustentada en una base social”.

Aseguró que cuentan con el respaldo de tres millones de mexicanos afiliados a la organización y con presencia en todo el país; en el caso de Tlaxcala cuentan con 100 mil personas y presencia en 20 de los 60 municipios.

“Tenemos presentes los procedimientos para ser partido político, las asambleas estatales, pero eso no nos preocupa ahora, a nosotros nos preocupa que antorcha quede en la conciencia de la gente. Nuestro proceso iniciará el día del aniversario con el anuncio a la base y si la gente nos apoya vamos a hacer una opción electoral, eso estará implícito en los eventos de aniversario en el que vamos a convocar a medio millón de mexicanos vamos a hacer dos cosas: refrendar el compromiso con antorcha a favor de las causas y ahora vamos a hacer el llamado al pueblo para volvernos una opción político-electoral”, afirmó.

Related posts

Se reúne Massieu con presidentes y delegados con miras a reforma interna y sucesión de dirigentes

385 Grados

Vuelca autobús de Atah en Tizatlán 

Fortalecen Tlaxcala y Coahuila sus lazos con el festival Julio Torri

Constanza Guarneros

Leave a Comment