385 Grados
Lo más leido

Busca amparo Gwendolynee Amaro contra orden de aprehensión que no existe

Edgar GARCIA/ 385 Grados/ Tlaxcala/ Pese a que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, la secretaria del comité de la Delegación D-III-1 del SNTE, Gwendolynne Amaro Ramírez buscó un amparo ante el Juez Primero de Distrito con sede en Tlaxcala, para según ella no ser detenida, luego de  la toma por un mes del edificio de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), donde la autoridad educativa acusó excesos de los manifestantes.

Sin embargo,  el expediente 603/2019-II-A del juicio de amparo en el que la autoridad señalada en ese caso la PGJE, rindió su informe solicitado, esta informó que no existe tal acto reclamado por la quejosa, por lo que no existe orden de aprehensión contra Gwendolynee Amaro Ramírez.

Por ello, ante la inexistencia, se pidió al juez en la materia sobresea el expediente por no existir el acto reclamado, que es la orden de privación de la libertad. » Se le manifiesta a usted que no es cierto el acto de ejecución que reclama a esta autoridad», expresó la autoridad ministerial en su respuesta al Juez Primero de Distrito.

Trascendió que Amaro Ramírez  obtuvo ante el juez federal de forma provisional un amparo de la justicia para evitar ser detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y finalmente se comprobó que no existe orden de aprehensión en su contra.

La semana pasada en un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el edificio de la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos (SEP-USET) que Gwendolynee Amaro Ramírez y sus seguidores mantuvieron retenido por más de un mes.

En el operativo fueron detenidos cuatro personas  por resistencia de particulares a un mandato de la autoridad e impedir que esta dependencia realizara sus labores, así como por la retención de un vehículo particular, y Amaro Ramírez no se encontraba en el edificio debido a que se encontraba en la ciudad de México.

El paro y la toma del edificio fue para exigir al titular del sector, Manuel Camacho Higareda, la respuesta a una minuta de 28 puntos y la destitución inmediata de Claudia Inés Xochihua Rodríguez como directora de Relaciones Laborales, a quien señalan de incurrir en acoso laboral contra los trabajadores.

Foto de Aldo Romero de Quadratin Tlaxcala.

Related posts

Precaución: cierre y cambio de sentido en vialidades por concierto de Carlos Rivera

385 Grados

Aprueba Consejo Político elección abierta y directa de la próxima dirigencia del CEN del PRI

385 Grados

Reforma político-electoral del PAN responde a reclamos ciudadanos: Minerva Hernández

Redacción 385

Leave a Comment