385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Quilehtla firma convenio con UPTx para elaboración de PTO

A través de la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) coadyuvará en el diseño de el Plan Territorial Operativo (PTO) para que el municipio de Quilehtla cuente con una base sólida que permita la gestión de recursos extraordinarios.

Fue así que la tarde de este miércoles se formalizó el acuerdo entre el alcalde, Oscar Pérez Rojas y el rector de la universidad, Enrique Padilla Sánchez.

El rector indicó que a través de la carrera de Ingeniería Financiera, se realizarán los estudios financieros, técnicos, y operativos para enarbolar este documento que la SEDATU analizará para determinar en materia de obra pública, qué situaciones requieren mayor atención. 

Este instrumento servirá de planeación urbana y regional para desarrollar el ordenamiento urbano, ambiental y territorial con la finalidad de contar con los procesos de intervención eficientes en el ámbito municipal, conurbado y metropolitano; asimismo es un instrumento para concertar obras y acciones entre diferentes Dependencias de la Administración Pública Federal.

El rector Enrique Padilla Sánchez, se dijo comprometido con la transparencia de este proceso y aseguró que Quilehtla ha dejado en buenas manos el desarrollo de su PTO (Plan Territorial Operativo).

Por su parte, el alcalde Oscar Pérez, manifestó su reconocimiento al rector, por brindar las facilidades para elaborar este documento, lo que muestra su voluntad para colaborar con el municipio.

Related posts

Tiene Nativitas retroexcavadora nueva con una inversión de 1.7 mdp

385 Grados

Hacen de Calpulalpan durante actual gobierno municipal una ciudad progresista

Redacción 385

Más de 15 mil visitantes llegarán al carnaval de La Concordia, Nativitas

Redacción 385

Leave a Comment