385 Grados
Lo más leido

Asume Didier López Sánchez presidencia del IAIP-Tlax; ofrece trabajo, coordinación y consenso

*Iniciará a la brevedad la entrega recepción. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / En sesión extraordinaria y por unanimidad, Didier López Sánchez asumió la presidencia del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax) por el periodo comprendido del 19 de julio de 2019 al uno de enero de 2020.

Al asumir su responsabilidad dio instrucciones al secretario técnico y asuntos jurídicos habilitado por los comisionados, para iniciar con los trámites administrativos correspondientes ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para realizar la entrega recepción con sus antecesores.

Además de notificar a los sujetos obligados de Tlaxcala y al Sistema Nacional de Transparencia sobre los cambios que sufrió en su integración el Consejo General.

Acompañado por los comisionados Fernando Hernández López y Mónica Cuamatzi Hernández ofreció trabajo a favor de la transparencia de manera coordinada bajo un ambiente cordial sano que permita construir desde la base del consenso.

En entrevista, después de la conclusión de la sesión de este viernes, los tres servidores públicos coincidieron en que esperarán el resultado de la entrega-recepción que realizarán con sus antecesores, Marlene Alonso Meneses, José David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín para emitir una opinión del estado que guarda el instituto.

Lo que dejaron en claro es que de encontrar irregularidades en las que pudieron haber incurrido los excomisionados serán públicas.

Señaló que una vez que concluya el periodo vacacional -31 de agosto- realizarán una evaluación del personal para detectar áreas de oportunidad y mejorar la funcionalidad del órgano garante, por lo que rechazaron la posibilidad de realizar despidos.

“Es a partir de una reunión para ver cuál es su funcionamiento y su desempeño hasta el momento”, insistió la comisionada Mónica Cuamatzi Hernández.

Asimismo, se dijo respetuosa de los procedimientos legales a los que recurrirán los excomisionados en busca de echar abajo su destitución, hasta en tanto avanzarán en iniciarán a ejercer sus responsabilidades.

Recordar que en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso local realizada la noche del jueves rindieron protesta al cargo los comisionados propietarios, Didier Fabián López Sánchez, Fernando Hernández López y Mónica Cuamatzi Hernández, luego de la destitución de Marlene Alonso Meneses, Francisco Morones Servin y David Cabrera Canales como integrantes del IAIP-Tlax.

Related posts

Suma Sedeco 70 registros de marca en 2020

Finaliza ITC registro de camadas del «Carnaval Tlaxcala 2020»

385 Grados

Poder Judicial es fuerte pese a conflictos internos: Mena

385 Grados

Leave a Comment