385 Grados
Lo más leido

Artesanos tlaxcaltecas serán beneficiados con la venta de productos en El Vaticano 

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La exposición de Tlaxcala en El Vaticano beneficiará a 15 artesanos tlaxcaltecas que cumplieron con los requisitos para la venta de sus productos en ese estado europeo. 

La titular de la Comisión de los Festejos de los 500 Años Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, informó que fueron llevadas 400 artesanías del estado, las cuales serán vendidas en El Vaticano durante el verano y el recurso retornará a quienes las elaboraron.

“Llevamos cerca de 400 artesanías, además de que tenemos una exposición de 40 fotografías en gran formato en un lugar donde están obligados a llegar y salir estos casi 6 millones de turistas. Además, tenemos un video de promoción sobre nuestras raíces y cultura de la gran nación mexicana que se estará pasando en las pantallas de los museos y significa un impacto importante porque coloca a Tlaxcala en un lugar donde llegan prácticamente turistas de todos los países del mundo”.

Resaltó que la exposición de Tlaxcala tendrá un impacto de alrededor de 60 millones de pesos en los tres meses que durará; sin embargo, evitó mencionar el recurso que fueron invertidos por por parte del Gobierno del Estado para llevar a cabo este evento que fue inaugurado por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y Giuseppe Bertello, presidente de Gobernación del Estado de la ciudad de ese estado europeo.

Agregó que Tlaxcala es el estado número 17 del país, que lleva a cabo una exposición de este tipo en El Vaticano.

Anabel Alvarado fue entrevistada al término de una rueda de prensa en la que se anunció la presentación de la Orquesta de las Américas en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) el próximo 9 de julio, en el marco de la conmemoración de los 500 del encuentro de dos culturas.

Related posts

Judocas tlaxcaltecas culminan su participación con cinco pases a Nacionales CONADE 2022

Ivan Muñoz

Garantiza SESA atención en hospitales de la entidad

385 Grados

Inicia el Décimo Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

Ivan Muñoz

Leave a Comment