385 Grados
Lo más leido

Analizará CEDH queja de empleada del PAN

*Considera que no le compete resolver a la Comisión.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, consideró que no le compete resolver la queja que presentó una empleada del Partido Acción Nacional (PAN) por la supuesta violación a sus garantías individuales.

“No es un tema que esté en el ámbito de la competencia de la comisión, es de carácter penal o no lo sé, pero dentro de lo que nos compete a nosotros necesitamos revisar”, sostuvo en entrevista.

Durante la presente semana, una empleada de limpieza del Comité Directivo Estatal del PAN presentó una queja ante la CEDH acusando que han sido violentados sus derechos humanos, luego de que fue encerrada en las antiguas oficinas del partido, sin agua y sin sanitarios, para que realizara labor de limpieza y archivado.

Al respecto, el ombudsperson consideró que la quejosa debería acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la privación ilegal de la libertad, o a otra instancia.

Sin embargo, refirió que “revisará” el documento recibido en la CEDH para saber si le compete resolver, luego de que solicite la versión de la contraparte, en este caso del dirigente de ese instituto político, José Gilberto Temoltzin Martínez, “para ver qué dice”.

Related posts

Llama SESA a no relajar medidas preventivas para mantener a la baja contagios de covid-19 en Tlaxcala

385 Grados

En su 90 aniversario, PRI se renueva y proyecta al futuro: Massieu

385 Grados

Xiloxoxtla, segundo municipio en el país que recibe distintivo DH

385 Grados

Leave a Comment