385 Grados
Región Norte

Analiza Alejandro Encinas caso de malla antimigrantes en Apizaco

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que analiza el caso de la malla colocada en la Colonia Ferrocarrilera de Apizaco para impedir el paso de migrantes.

En entrevista, el funcionario federal criticó la determinación del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, de permitir ese tipo de acciones, así como a vecinos de la zona.

“Lo estamos atendiendo, de ninguna manera pueden establecerse ese tipo de obstáculos, yo estoy convencido de que hay un derecho a migrar, un derecho a la movilidad humana y este tensos que garantizarlo con una migración ordenada, regulada y segura”.

Explicó que  sostienen pláticas con personal del Albergue La Sagrada Familia, ubicado en el lugar y se comprometió a tener una solución, pues indicó que deben ser respetados los derechos humanos de todos los migrantes que ingresen a territorio mexicano, así como el libre tránsito.

En otro tema, sostuvo que también analizan la solicitud de Alerta de Género para Tlaxcala, promovida por organizaciones de la sociedad civil.

“La estamos revisando, ya viene la declaratoria en el caso del estado de Puebla como ustedes lo conocen y estamos analizando la declaratoria aquí en Tlaxcala, sin duda es una particularidad en el caso de Tlaxcala con el tema de trata, no es exclusivo de Tlaxcala lo tenemos en todo el país, pero esa especificidad si la vamos a atender de manera muy puntal”, indicó.

Related posts

Trabajar en conjunto ciudadanía y gobierno da resultados: Arturo Rivera Mora 

385 Grados

Saldo blanco en Apizaco tras sismo

Redacción 385

En Yauhquemehcan festejaron docentes su día

Ivan Muñoz

Leave a Comment