385 Grados
educacion

Acuerdan la reinstalación de 41 maestros cesados en Tlaxcala

*Integrantes de la Comisión Nacional de la CNTE acordaron con el secretario de educación que el 1 de agosto deberán ser reintegrados a sus centros de trabajo.

Maire PISCIL / Tlaxcala / integrantes de la Comisión Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE) y el secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda acordaron, en una primera etapa, la reinstalación de 41 maestros que fueron cesados en Tlaxcala por negarse a ser evaluados como parte de la reforma educativa impulsada por en la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Este jueves sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno en la que fijaron a ruta que seguirán para que además se realicen los trámites correspondientes  para que el uno de agosto sean reintegrados en los centros de trabajo de los que fueron cesados o bien analizar opciones, además de realizar el “oficio político” ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que les entreguen los “cheques” correspondientes a los salarios caídos, sostuvo, Enrique Ibarra representante de la comisión nacional de docentes cesados.

Explicó que será una comisión de seis docentes quienes participarán en las mesas de trabajo con la USET para entregar los expedientes de los 41 docentes e informar sobre los lugares de adscripción para avanzar.

Comentó que el retasó en la reinstalación obedeció a la toma de las oficinas de la USET-SEPE que no permitieron realizar los trabajos, con base al argumentó que expresó Camacho Higareda.

Expuso que los 41 docentes forma parte de un primer paquete de 386 casos a nivel nacional, por lo que los 20 restantes, de acuerdo con información de la CNTE en Tlaxcala, serán abordados en una segunda etapa.

“Desde octubre (2018) entregamos un expediente antes de ser presidente y una serie de acercamientos con Andrés Manuel López Obrados cuando todavía no entraba en funciones y una vez que entró en funciones entregamos 586 expedientes  y de esos validamos 385 y hay 41 validados  en Tlaxcala y se van a trabajar”, insistió.

Comentó que se abordará  casos de docentes que fueron cesados por otras razones, pero dejó en claro que “no defenderemos a nadie que este fuere de la norma”.

Related posts

Arranca en Tlaxcala el programa “Leer para la Vida”

Redacción 385

Concluyeron con éxito juegos deportivos del STUAT  

385 Grados

Fisioterapia UMT en el orbe de la salud

Redacción 385

Leave a Comment