385 Grados
Lo más leido

Abre diputado del PAN posibilidad de cambiar sentido de dictámenes después de audiencias

*El integrante de la Comisión de Finanzas argumentó que hay puntos de percepción diferentes entre autoridades municipales y auditores del OFS. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Miltón López Avendaño, no descartó la posibilidad de que el sentido del dictamen de algunos entes fiscalizables pudiera cambiar después de que 42 de los 104 entes fiscalizables solicitaron su derecho de audiencia con la Comisión de Finanzas del Congreso local, con la intensión de aclarar las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en su informe de resultados de las cuentas públicas 2018.

“Puede cambiar si entendemos que el informe es diferente al dictamen, sí”, respondió al cuestionamiento de una reportera sobre el tema.

En entrevista, el panista sostuvo que en dicho ejercicio, integrantes de la comisión legislativa han detectado “puntos de percepción diferentes” entre las autoridades municipales y los auditores del OFS, por lo que, indicó, muchas de las observaciones son de forma y no de fondo.

“No son errores (en las auditorias aplicadas por personal del OFS), son puntos de percepción diferentes de cómo una administración municipal percibe cómo fue auditado y como un auditor, dentro de la gama que tiene el OFS, de aplicar esa auditoría; vamos a buscar la forma de unificar los criterios y llegar a una fiscalización de los entes de una manera más objetiva y eficaz”, explicó.

Incluso, expuso que el encuentro con alcaldes, principalmente, coadyuva a los legisladores para reunir los criterios y crear la Ley de Fiscalización y “estamos viendo dónde se pueden encontrar los nudos y como legisladores locales podemos desatar esas situaciones”.

“Hasta ahorita hay puntos de vista encontrados que, después de escuchar a los 42 entes, será vital volver a reunirnos y poner esos puntos en un trabajo colectivo y la comisión donde están representadas todas las fuerzas, llegar a un acuerdo de cómo generar esas aristas”, justificó.

La semana pasada dieron inicio las audiencias con municipios y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con la finalidad de aclarar sus observaciones, mismas que se reanudarán el martes dos de julio.

 

Related posts

Se aplicará la ley en contra de quienes agredan a elementos de seguridad: Segob

385 Grados

Impulsa Carroll siembra para autoconsumo y venta, fundamentales en tiempos de Covid-19

385 Grados

Activados protocolos de revisión por sismo: Marco Mena

385 Grados

Leave a Comment