385 Grados
Región Oriente

Sugieren autoridades estatales a Huamantla no realizar carrera de carcachas

*El secretario de turismo comentó que es un evento que no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, afirmó que instancias del gobierno del estado han sugerido a autoridades de Huamantla no realizar la carrera de carcachas, como parte de las actividades de su feria anual.

Sostuvo que lo anterior no obedece a los recientes acontecimientos que sucedieron en Teziutlán, donde una de las unidades participantes perdió el control y se impactó contra una barda, cobró la vida de un espectador y dejó varias personas heridas.

Argumentó que se trata de un evento que no cuenta con suficientes medidas de previsión ni el lugar tiene las características necesarias, sobre todo no cuenta con las medidas de seguridad, en contraste con la «Huamantlada».

Sin embargo, dejó en claro que es una decisión que le corresponde tomar a autoridades municipales.

En esta línea, ante la cercanía de la feria del Pueblo Mágico, informó que titulares de diversas instancias gubernamentales se reunirán con el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, para iniciar con los preparativos de eventos importantes como la «Huamantlada».

En otro tema, el funcionario estatal confió en que Tlaxcala se convierta en una opción para los turistas que tenían contemplado pasar su periodo vacacional en playas de la Rivera Maya, las cuales enfrentan el problema del “sargazo”, exceso de algas marinas en sus playas.

Precisó que la SECTURE reforzará la promoción turística de Tlaxcala en el segundo trimestre del año, sobre todo en esta zona del país, a fin de aprovechar el turismo que llega a las playas y, al ver este panorama, tengan la opción de disfrutar de un turismo cultural como el que ofrece la entidad.

Related posts

Inicia tercera etapa de regularización se escrituras en Ixtenco 

Constanza Guarneros

Impulsará la Feria de Huamantla 2022 a los artesanos de la región

Ivan Muñoz

Realizan en Huamantla “Curso técnico de extracción vehicular”

Ivan Muñoz

2 comments

Leave a Comment