385 Grados
Lo más leido

Se mantiene Tlaxcala en primeros lugares de certificación en calidad turística: Secture

*Entregan 41 distintivos “M” y Punto limpio a prestadores de servicios en la entidad. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Tlaxcala se mantiene en los tres primeros lugares a nivel nacional en certificación de calidad turística, lo cual coloca al estado como un mejor destino y el resto será mantenerse, sostuvo el secretario del ramo, Roberto Núñez Baleón, durante la ceremonia de entrega de 41 distintivos “M” y Punto Limpio.

El secretario de Turismo en la entidad reconoció el esfuerzo de los empresarios y prestadores de servicios quienes han apostado por fortalecer sus productos a través de la capacitación e inversión.

“Estamos alrededor del 48 por ciento en certificaciones cuando la media nacional es de 29 por ciento, desde 2017 a la fecha seguimos ocupando los primeros lugares de certificación, no es sencillo, es el esfuerzo de todos y, sobre todo, del empresariado del sector turístico estas renovaciones significa un esfuerzo y una inversión por parte del empresario”, explicó.

Añadió que la administración estatal está interesada por apoyar las certificaciones, sobre todo porque se sigan renovando y Tlaxcala siga siendo un mejor destino, e incremente su innovación para ofrecer servicios de calidad hacia los visitantes.

“La renovación permite fortalecer la mejora continua, la interrelación entre el personal, el crecimiento humano, y va relacionado con el crecimiento de la empresa porque se aprovechan los recursos materiales, humanos, los insumos, que es lo que buscan los distintivos”, detalló.

Destacó que la temporada de avistamiento de las luciérnagas, que inició el fin de semana, es una oportunidad para mostrar a los turistas que llegan a Nanacamilpa y Calpulalpan otros productos para que regresen a Tlaxcala en otro momento.

Por su parte, el representante de la Comisión de Calidad y Capacitación de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala, Virgilio Medellín Viveros, reconoció el apoyo de la Secture hacia el sector, “no es un trabajo aislado sino de sincronía, y hay buenos resultados y se reflejan en la generación de empleos, en el bienestar de las familias y el desarrollo de Tlaxcala”.

Reafirmó el compromiso del sector empresarial de seguir en el camino de capacitación y anunció que ya se trabaja para que un segundo grupo de negocios del ramo obtengan la certificación en cuatro rubros Distintivo “H”, Distintivo “M”, Punto Limpio y Registro Nacional de Turismo.

En total se entregaron 41 distintivos, de los cuales 13 corresponden al distintivo “M” y 28 a Punto Limpio al Hotel Señorial, Hotel Mesón del Rey, Hotel Alifer, Hotel Posada San Francisco, Hotel Upton, Hotel Nuevo Upton, Hotel Centenario de Huamantla y Hotel Los Arcos. Además de Paseos en Tlaxcala “Tlaxcallan y el restaurante Vinos y Piedra.

Related posts

Encabeza SESA reunión del Patronato de la Beneficencia Pública

Ivan Muñoz

Siguen inconformidades en SESA por falta de pago de prestaciones

Redacción 385

Capacita Crumt a personal sobre manejo de pacientes con quemaduras

385 Grados

Leave a Comment