385 Grados
educacion

Se gradúa primera generación de enfermería de la UMT adherida a la UNAM

385 Grados / UMT / Socorro López / La primera generación de la licenciatura de enfermería de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) adherida a la UNAM se graduó este viernes, con una emotiva ceremonia.

Los alumnos de la generación 2015–2019 fueron motivados a enfrentar el futuro que les espera con las herramientas adquiridas en su casa de estudio, pues al concluir con su carrera profesional demuestran que tienen compromiso y voluntad para alcanzar sus metas.

El rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano, recordó que cuando fueron alumnos, su forma de ser, su lucha, su independencia y emprendurismo marcaron la vida de la universidad, pero ahora les pidió poner el alto el nombre de la universidad de la que egresan.

“Lo que realmente quiero que sepan es que tienen abundantes herramientas para hacer frente a la incertidumbre. Hay buenas noticias, al graduarse han mostrado que pueden lograr cualquier cosa que se propongan, tienen las cualidades esenciales que se necesitan para el éxito”, afirmó.

Refirió que al concluir sus estudios se encontrarán con incertidumbre que representa libertad y voluntad para alcanzar sus objetivos y desafiar sus límites, “quiero que piensen cómo pueden usar el tiempo de forma eficaz y positivamente en esta vida”.

En su intervención, Erika Noemí Tlapale Molina, coordinadora académica de la licenciatura de enfermería de la UMT, les recordó que éxito comienza todos los días, en la pasión que sientan al iniciar su jornada laboral.

Rememoró que realizaron sus prácticas profesionales en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de México, que les dejó una grata experiencia que les ayudará para seguir con su vida laboral.

En el evento, además de los familiares de los alumnos, estuvieron presentes, el secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, quien hizo la clausura del ciclo escolar.

Así como, Alberto Palestina Moreno, en representación del alcalde de Apizaco; Maité Jiménez Calzada, jefa de enfermeras del HIT; Guillermina Maldonado en representación de la jefatura de enfermeras del ISSSTE; Rosalía Quintero López, Yareni Fragoso Y Elizabeth Muñoz Córdoba, empresarias e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Related posts

Por bajas temperaturas, inicia este lunes nuevo horario en escuelas primarias

385 Grados

Sin contratiempos reanudan estudiantes sus actividades escolares: MCH

385 Grados

Técnica 36 presente en inauguración del ciclo escolar 2018-2019

385 Grados

6 comments

Leave a Comment