385 Grados
Lo más leido

Realizará Icatlax concurso estatal de prototipos y gastronómico 2019

*El encuentro se llevará a cabo el 4 de julio con la participación de alumnos de los 10 planteles del Instituto.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), realizará el “Tercer Concurso Estatal de Prototipos y Gastronómico 2019” el próximo 4 de julio, con la participación de alumnos de los 10 planteles del Instituto, ubicados en distintos municipios de la entidad.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, señaló que el encuentro se llevará a cabo en la unidad de capacitación de Chiautempan, con la finalidad de que las personas que reciben cursos muestren su talento y los conocimientos que han adquirido.

Domínguez Ordoñez resaltó que en el certamen competirán estudiantes de ramas como gastronomía, artesanal y tecnológica, quienes presentarán proyectos innovadores de acuerdo con la capacitación que recibieron.

El funcionario estatal subrayó que para contribuir a la tendencia de crecimiento que registra Tlaxcala en materia de empleo formal, el Icatlax ofrece capacitación a la población para que cuenten con las herramientas necesarias y se inserten de manera exitosa al sector laboral.

Cabe señalar que el Icatlax cuenta con planteles en municipios como Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla de Lardizábal, Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco y Zitlaltepec, además de una unidad móvil en Papalotla.

Entre los cursos que ofrece el Instituto destacan los de seguridad industrial, electricidad, operación de montacargas, soldadura, informática, gastronomía, idiomas y mecatrónica, entre otros.

Related posts

Confirma Sesa 18 personas recuperadas, 3 defunciones y 22 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala

Fortalecerán el turismo comuna de Tlaxcala y Secture

385 Grados

AMLO llega a su primer año con una aprobación de entre el 59% y 72%: encuestas

Redacción 385

Leave a Comment