385 Grados
educacion

Realizan conferencias sobre sexting en la Técnica 36 

385 Grados / Tlaxcala / Psicólogos y especialistas sobre el tema del “Sexting” y sus riesgos, se encuentran dando conferencias a educandos de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, siendo la finalidad los alcances que este tipo de publicaciones en dispositivos móviles llegan a tener.

El director de este centro educativo que está en la colonia La Joya, Raymundo Padilla Carro, comentó que dichas pláticas son de gran beneficio para los estudiantes, porque hacen conciencia sobre los riegos al enviar este tipo de materiales.

El sexting viene de sex (sexo) y texting (envío de fotos o imágenes), hace referencia a la publicación y difusión de contenidos como fotos, vídeos de tipo sexual y erótico, por el móvil o por algún tipo de dispositivo electrónico.

Se caracteriza al mandar la publicación de estas imágenes o vídeos, que se hace de manera voluntaria, lo cual conlleva el peligro de que las mismas puedan ser enviadas de forma masiva, pues ya no está bajo el control de la persona lo que otros hagan con los archivos descritos.

Por norma general el envío de estas imágenes se hace por diversión, fanfarronería, porque otros lo solicitan, como juego para excitar o seducir, incluso por agradar a su pareja cuando ésta pide mensajes de este tipo.

Esta clase de mensajes, enviados por menores de edad pueden generar grandes problemas en sus vidas, pues estos desconocen el alcance y la repercusión que pueden tomar los archivos eróticos o sexuales una vez enviados.

Además el desconocimiento de muchos de los riesgos en hacerlo, así como la facilidad y el acceso rápido de envío de este tipo de documentos hace que en muchos casos los jóvenes no reflexionen antes de llevarlo a cabo.

Related posts

Lleva a cabo la UMT su tercer examen de admisión del año

Redacción 385

Establece UATx inicio de actividades académicas

Ivan Muñoz

Dan bienvenida a estudiantes del campus San Pablo del Monte de la UAT

Redacción 385

Leave a Comment