385 Grados
Lo más leido

Polvo del Sahara en Tlaxcala sorprende a la población

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López /  Esta tarde una nube de polvo sorprendió a la población tlaxcalteca, que por alrededor de dos horas observó que ésta cubrió la mayor parte de la zona centro del estado.

Hace dos días se reportó la llegada de “Polvo del Sahara” en los estados de Nuevo León y Yucatán, el cual llega a México todos los años durante el verano, en los menes de junio y julio.

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres estar tormentas de polvo no representan un peligro para la población, pues su efecto es más directo en la cantidad de nubosidad y lluvias.

Este tipo de nubosidad, que se presentó en Tlaxcala se trata de una capa de aire seco y polvo que se forma sobre el desierto de África y se mueve hacia el Atlántico, viajando en la parte media de la atmósfera, a una altura de entre unos dos mil a cinco mil metros.

Aunque no representa un peligro el Cenapred recomienda a la población una serie de medidas para minimizar los efectos de cualquier tormenta de polvo en la salud:

–       Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo

–       Tomar resguardo durante estos eventos

–       Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas

–       Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo (especialmente las personas propensas a las enfermedades respiratorias)

No hagas caso a rumores, mantente informado sobre el tema a través de fuentes oficiales.

Related posts

Premian a ganadores del 5to. Concurso Regional del Sarape

Redacción 385

Ya opera nuevo edifico del Sindicato 7 de Mayo

385 Grados

Fortalece democracia participación y representación política indígena: Piedras

Redacción 385

Leave a Comment