385 Grados
educacion

Participa Coltlax en capacitación sobre espacios libres de humo de tabaco

*Se implementará una serie de acciones para obtener esta certificación.

385 Grados / Tlaxcala / Para contribuir a la protección de la salud de alumnos y académicos, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) participó en la capacitación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) para obtener la certificación de “Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco”.

Francisco Hernández García, capacitador de la Dirección de Fomento Sanitario de la Coeprist, señaló que estos cursos tienen el objetivo de informar sobre los riesgos que implica el consumo de tabaco y sus derivados al interior de los inmuebles.

Hernández García explicó que si todos contribuyen para eliminar el consumo de este producto, se mejorará la calidad del aire que se respira, al tiempo de destacar que también se cumple con la ley.

Además, el funcionario estatal de la Coeprist mencionó que el humo de tabaco desprende durante su combustión más de cuatro mil sustancias y al menos 400 de ellas son cancerígenas, por lo que es importante promover entre la sociedad hábitos saludables.

El capacitador de la Dirección de Fomento Sanitario de la Coeprist enfatizó que al poner en marcha esta acción se reduce la probabilidad de contraer enfermedades, se evita el ausentismo y las incapacidades y se previenen incendios accidentales por dejar cigarros encendidos.

Para obtener la certificación de espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco se deben cumplir ciertos requisitos como: colocar señalamientos al interior y exterior de las instalaciones, conformar un comité con un presidente, secretario técnico y vocales, y constatar que se cumpla con el no consumo de cigarros en la institución.

Cabe señalar que el Coltlax implementará actividades de manera coordinada con el Centro de Educación Continua Unidad Tlaxcala (Cecutlax) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para coadyuvar al mejoramiento de la calidad del aire.

De esta manera, El Colegio de Tlaxcala, A.C. cumple con el compromiso de impulsar acciones para promover el cuidado de la salud de los usuarios y trabajadores.

Related posts

Obtiene la licenciatura en derecho de la UATx segunda reacreditación

Ivan Muñoz

Se presenta en la UAT la exposición documental: “Algo sobre Sabines”

Redacción 385

Respalda SNTE reforma educativa que presenta AMLO

385 Grados

3 comments

Leave a Comment