385 Grados
Lo más leido

Paramédicos de la Cruz Roja atienden en promedio 250 emergencias al mes

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Ante el panorama de violencia que enfrenta México y en Tlaxcala no es la excepción, paramédicos de la Cruz Roja son capacitados para saber cómo actuar en situaciones producto de la delincuencia, informó la delegada estatal, Silvia Elena Rodríguez de Espino.

“Las zonas rojas que se nos presentan en el estado, tenemos cursos muy apropiados, hay un curso que llama Acceso mas Seguro para que ellos puedan medir hasta dónde pueden llegar y hasta a qué hora podemos pasar en una situación complicada, tienen los cursos necesarios para que ellos tengan la noción de poder hacer su labor”, señaló.

Al mismo tiempo lamentó que el trabajo de los socorristas sea obstaculizado por la falta de sensibilidad de la población, quienes en muchas ocasiones no respetan la labor que realizan.

“Los retos que enfrentan es la inseguridad, pero también la misma ciudadanía se molesta porque quiere pararse a ver un accidente y los socorristas les dicen que continúen. También les faltan cosas para actuar, por eso estamos procurando que las ambulancias tengan todo lo necesario para atender a la población”.

En entrevista durante la celebración del Día Internacional del Socorrista, Rodríguez de Espino refirió que en la Cruz Roja de Tlaxcala hay 368 voluntarios, los cuales 51 son funcionarios, 19 administrativos, 13 médicos, 13 enfermeras, 37 forman parte del stand de capacitación, 118 juventinos, 95 socorros, 11 damas voluntarias, en prevención de accidentes hay una persona y en el área de voluntariados otra persona.

“Es algo que no puedes abarcar con una palabra, podemos atender nuestras emergencias médicas y atendemos las necesidades de la ciudadanía en el estado, comunidades vulnerables, personas que tienen algún accidente”, resaltó.

Refirió que en promedio, la Cruz Roja atiente 250 servicios al mes, en periodo vacacional son más, y los fines de semana pasados, “sí se nos disparó”.

Este 24 de junio la delegación estatal de la Cruz Roja conmemoró con un breve acto y una taquiza el Día del Socorrista.

Related posts

Promueve Secture a municipios con vocación turística

385 Grados

Renuncia Eréndira Jiménez al PRD; no descarta sumarse con AMLO

Redacción 385

El Sistema Estatal Anticorrupción en Tlaxcala sin avances ni resultados: PAN 

385 Grados

Leave a Comment