385 Grados
educacion

No hay nadie detrás del paro de trabajadores de apoyo de la USET: Amaro  

*Cumplen tres semanas cerradas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La representante de la delegación D-III-I, de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wendoline Amaro Ramírez, afirmó que no hay nadie detrás del paro que iniciaron trabajadores de apoyo hace tres semanas en las oficinas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

En entrevista, rechazó que su protesta esté respaldada por el exsecretario de Educación y uno de los representantes del Movimiento Maestros por México en Tlaxcala, Miguel Ángel Islas Chío.

“Él no encabeza ni está atrás o delante de mí. Hace 17 años, cuando él era secretario, también me dejó aquí, con un movimiento como éste. Nos dejaron cuatro semanas, yo no puedo estar a lado de alguien que incurrió en esto”, atajó ante los señalamientos.

Lamentó que a tres semanas de que iniciaron el paro de actividades las negociaciones para alcanzar un acuerdo “no avanzan”.

Reiteró que buscan la remoción de la titular de Relaciones Laborales de la USET, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, a quien acusan de ejercer maltrato e intimidación hacia los trabajadores.

Aceptó que integrantes de “Maestros por México” de Puebla y de la Ciudad de México los han apoyado con víveres, pero insistió en que Islas Chío no está detrás de la protesta.

Indicó que hace unos días sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, con el fin de que se entregue el complejo y puedan regresar a laborar más de mil empleados, que actualmente se encuentran en sedes alternas, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Refirió que seguirá su protesta por la vía pacífica, hasta en tanto nos sean resueltas sus demandas laborales.

Pese a las declaraciones realizadas por la representante sindical, fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de la Delegación D-III-1 P.A.A.E. aparece una fotografía en la que los trabajadores sostienen una manta que a la letra dice: “Somos SNTE. Somos Maestros por México”.

El 14 de junio aparece otra en la que aparece el líder estatal de la organización Maestros por México, Saúl Atonal Ortiz.

 

Related posts

Efectos de mensajes publicitarios en la Técnica 36

Redacción 385

Centro de atención infantil de Apizaco, pionero en escenarios de aprendizaje

385 Grados

Realizará SEPE cursos y talleres de actualización para maestros

Ivan Muñoz

Leave a Comment