385 Grados
Región Poniente

Inicia INAH registro de más piezas arqueológicas en museo de Tepetitla

*En meses pasados el ciudadano Diego Hernández Vargas, donó al Ayuntamiento poco más de 120 piezas arqueológicas.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Luego de que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través del Cronista, solicitará el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo el registro de más piezas arqueológicas que en meses pasados fueron donadas por un habitante de la comuna, este lunes 24 de junio del año en curso, iniciaron los trabajos.

Para realizar el procedimiento de registro y obtención de las cédulas oficiales de las más de 120 piezas arqueológicas, el antropólogo, Andrés Santana Sandoval fue el designado por el INAH delegación Tlaxcala para realizar dicha acción.

El Cronista Municipal, Noé Pérez Flores, refirió que estás piezas se exhiben en el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe” y se espera que en los siguientes meses se obtenga el registro correspondiente; además con ello se obtendrá una cronología e identificará la cultura a la que pertenecen las piezas.

Es de mencionar que el ciudadano Diego Hernández Vargas encontró las piezas en diferentes puntos del cerro conocido como “Tepeyahualco” e inmediaciones del centro del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Por último, Pérez Flores, invitó a los habitantes y ciudadanos de otros municipios a visitar el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe”, el cual cuenta con casi 500 piezas.

Related posts

Aplican segunda dosis de vacuna Covid-19 para adultos mayores de Xaltocan

Ivan Muñoz

Realiza gobierno de Lardizábal cuarta entrega de apoyos 

385 Grados

Muere exalcalde de Panotla por Covid-19

385 Grados

Leave a Comment