385 Grados
educacion

Incremento salarial y prestaciones de la UTT se firmarán este mes: Sección 55 del SNTE  

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En este mes podría lograrse el acuerdo para el incremento salarial y en prestaciones de 150 docentes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) que están agremiados a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confió el secretario general, Jorge Guevara Lozada.

En entrevista, refirió que las mesas de negociación con el rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, van por buen camino, por lo que la firma del convenio será antes de que concluya el presente mes.

Detalló que el incremento salarial se realiza con base a los parámetros que establezcan las autoridades a nivel nacional para el presente año.

“Está haciendo su parte el gobierno del estado, estamos viendo que hayan los equilibrios de acuerdo a una realidad nacional, en cuanto a los procesos laborales. Ha habido una buena apertura del rector de la universidad, es una de las cosas importantes para que haya viabilidad en las mesas de trabajo”, indicó.

Guevara Lozada abundó que entre las prestaciones que forman parte del pliego petitorio de este año están conceptos como canasta básica, seguridad social, así como apoyos en viáticos, entre otros.

“Estamos haciendo lo propios de acuerdo a como se rige a nivel nacional el sistema de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero sí quiero ser muy puntal sobre la disposición del gobierno del estado”, señaló.

El secretario general de la Sección 55 del SNTE insistió en que existe la voluntad de mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, de ahí que las mesas de trabajo entre ambas partes se realicen con sensibilidad sobre las necesidades de los trabajadores y sobre la capacidad que tiene el gobierno para darles respuesta.

“La idea es buscar las mejores situaciones económicas que lleguen a los bolsillos de los trabajadores, pero hay que tomar en cuenta los recortes presupuestales y tal vez no sea lo ideal lo que se firme, pero estamos haciendo lo propio para mejorar las condiciones laborales, esperamos firmar el contrato antes que termine este mes”, sostuvo.

Related posts

Entrega UATx fichas de ingreso al ciclo II

385 Grados

Entregará gobierno beca para el Bienestar Benito Juárez para tercer año de secundaria

Ivan Muñoz

Participa secretario de Educación Tlaxcala en la Xl reunión del Conaedu

Redacción 385

Leave a Comment