385 Grados
Tlaxcala Capital

Impulsan IMM e Icatlax capacitación para el empleo 

*Clausuraron el módulo de “Confección industrial de caballero y niño”, con el propósito de empoderar a la mujer. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), dio por clausurado el módulo “Confección industrial de caballero y niño” en beneficio de 18 mujeres, como una herramienta de autoempleo.

La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, dijo que es gracias al respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, que se pueden realizar estos cursos, pues es una mujer que se ocupa y se preocupa por ayudar a quienes más lo necesitan.

De igual manera agradeció el trabajo conjunto que efectúa el Icatlax con el Instituto para promover la capacitación continua, por lo que conminó a las presentes a seguir preparándose con este y otros cursos que les servirán de escalón para incorporarse al campo laboral y mejorar su calidad de vida.

Mientras tanto la directora del Icatlax en Chiautempan, Ana Bertha Herrera Espino, reconoció la buena labor del IMM y felicitó a quienes concluyeron satisfactoriamente el taller, pues dijo es muestra de su esfuerzo y tenacidad por querer salir adelante y buscar nuevas oportunidades.

Y señaló que es interés del director general del Icatlax, Florentino Domínguez Ordóñez, mantener estrecha comunicación y trabajo coordinado con los municipios, con la finalidad de acercar las capacitaciones a todas las localidades.

Con este curso se brindó una herramienta más de empleo a quienes menos tienen y más lo necesitan, pues a través de el pueden insertarse al campo laboral, acceder a un mejor nivel de vida y cumplir sus metas.

Es así como la comuna capitalina reafirma el compromiso de forjar personas emprendedoras, con acciones encaminadas a favorecer la economía familiar.

Related posts

Adolfo Escobar presenta a la opinión pública tercer informe de gobierno

Redacción 385

Abre comuna capitalina curso de computación para principiantes

385 Grados

Impulsa alcaldesa de Tlaxcala a más de 200 establecimientos por el «Buen Fin»

385 Grados

1 comment

Leave a Comment