385 Grados
educacion

Imparte atleta paralímpico Saúl Mendoza plática en la UMT

385 Grados / UMT / Socorro López / El atleta paralímpico nombrado Deportista del Siglo en el año 2000, Saúl Mendoza, impartió la plática “Sin Límites” en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) a jóvenes estudiantes e invitados especiales.

Con 25 años de carrera deportiva, Saúl Mendoza invitó a los presentes a aceptar el desafío de trazar el camino que los lleve más allá de sus limitaciones, a encontrar y reconocer su potencial.

Aseguró que todos podemos alcanzar nuestras metas valorando nuestras habilidades, pues en la actualidad la competencia es muy difícil, porque no solo exige ser el mejor, sino ser excelente, que significa ir más allá de los límites y convertir las desventajas a nuestro favor.

Ejercitar la decisión y la disciplina resulta fundamental para alcanzar el éxito, así como tener valor y compromiso, pues enfrentar una discapacidad interna es lo más difícil, detectarlas y darle una solución al 100 por ciento.

Antes, la rectora adjunta de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz, resaltó que esa institución fomenta la inclusión, por lo que invitó a los presentes a hacer conciencia para eliminar cualquier manera de discriminación.

“Los invito a que todos implementemos una educación incluyente, pero que cada uno haga su labor desde su espacio”, indicó.

Al concluir la plática, la rectora adjunta de la UMT entregó una silla de ruedas para atletismo al deportista Fernando Sánchez Nava, con el fin de contribuir a alcanzar su sueño de obtener el triunfo en los Juegos Paralímpicos.

Como ya es costumbre, Saúl Mendoza fue acompañado de Lester Guantanamera, el personaje que acompaña a los deportistas paralímpicos como reportero, quien dio una introducción a la conferencia impartida.

Posteriormente fue develada una placa en el edificio que será destinado a fisioterapia, con los nombres de Fernando Sánchez Nava y Saúl Mendoza Hernández.

Related posts

Entrega ITSTlaxco reconocimientos a docentes

385 Grados

Alumnos del Conalep podrán capacitarse en las 120 empresas afiliadas a la Canacintra

Ivan Muñoz

Reciben bibliotecarios de COBAT Curso-Taller Habilidades Lectora y de Comprensión

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment