385 Grados
policia

Firman pacto de civilidad municipios e instituciones de seguridad

385 Grados / Apizaco / Socorro López / Este miércoles, los 20 municipios de la Región 01 del estado, así como instituciones en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, firmaron el pacto de civilidad y reglas de conducta a seguir en las Reuniones de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

El secretario técnico de la mesa estatal de seguridad, Enrique Conde Acoltzi, indicó que uno de los mayores retos que tienen los órganos de gobierno es coordinación entre ellos para lograr objetivos comunes.

Sin embargo, resaltó que a través de las reuniones en materia de seguridad, se ha logrado un avance importante para que los distintos ordenes de gobierno puedan interactuar.

Agradeció el compromiso de los acaldes para sacar adelante el tema de la seguridad ciudadana y adelantó que con las reformas constitucionales en materia de seguridad y la integración de la Guardia Nacional, “empezaremos a tener grandes avances”.

El evento se realizó en el municipio de Apizaco, donde estuvieron presentes los alcaldes de la ciudad rielera, Julio César Hernández Mejía, José Macías González de Atlangatepec, Óscar Vélez Chávez de El Carmen Tequexquitla, Felipe Fernández Romero de Terrenate, José del Carmen Hernández Morales de Tocatlan, Arturo Rivera Mora de Tzompantepec, Jasiel González Herrera de Lázaro Cárdenas y Cruz Alejandro Juárez Cajica de Zitlaltepec.

Además del coordinador regional de Programas Integrales para el Desarrollo, Baldemár Cortés Meneses, y representantes de la 23 Zona Militar, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil y directores municipales de seguridad.

Entre las reglas de conducta que fueron firmadas están que los integrantes se opondrán a cualquier caso de corrupción y en caso de tener conocimiento de alguno, deberán denunciarlo.

Tendrán que velar por la vida e integridad física de las personas, incluidos los detenidos, y deberán utilizar los protocolos de investigación y cadena de custodia establecidos, entre otros.

Related posts

Rescatan a mujer que quedó atrapada en vehículo tras caer de puente en vía corta

Redacción 385

PGR vincula a proceso a persona por arma de fuego sin licencia

Redacción 385

Aprehende PGJE a imputado por trata de personas cometida en el Edomex

Redacción 385

Leave a Comment