385 Grados
Tlaxcala Capital

Entrega Protección Civil del estado a la capital equipo “Libra” y una motobomba

*El objetivo es atiender las emergencias de manera pronta. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El coordinador de Protección Civil del estado, José Antonio Ramírez, entregó en comodato a la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, equipo “Libra”, también conocido como “quijadas de la vida”, y una motobomba, con la finalidad de atender de manera inmediata las emergencias y contingencias en el municipio y sus alrededores.

Ramírez Hernández explicó que se trata de reforzar el trabajo que realizan los cuerpos de emergencia, luego de las contingencias provocadas por la naturaleza o para atender accidentes graves, como lo que han sucedido recientemente en diversas carreteras del estado.

“Estamos dando el equipo a los municipios que están cooperando en caso de emergencia, aunque no sea en su municipio puede ser en otros lugares, pongo como ejemplo: la Malinche, el Cuatlapanga, los incendios forestales que nos han apoyado y la motobomba sirve para extraer como para aventar agua en caso de incendios y se trata de atender las inundaciones”, explicó.

Destacó que parte del trabajo coordinado entre el Estado y los municipios tiene que ver con dotarlos de las herramientas necesarias para atender a la población y evitar desgracias.

Señaló que Protección Civil cuenta con dos quijadas de la vida, además de los municipios de Panotla, Totolac y ahora Tlaxcala, quienes podrán apoyar en caso de un accidente en el que sus ocupantes queden atrapados.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, reforzó que el trabajo coordinado entre instituciones da mayores resultados a la ciudadanía en la atención de diferentes emergencias.

Related posts

Imparten curso de violoncello en Dirección de Cultura capitalina

385 Grados

Se transforma la imagen de la ciudad capital: Cisneros Fernández

Redacción 385

Celebran en la capital el Día del Fisioterapeuta con conferencias magistrales

385 Grados

Leave a Comment