385 Grados
Región Oriente

Entrega Covarrubias fertilizante gratuito a campesinos del distrito XIV

*Son parte de los recursos etiquetados en el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo. 

Maire PISCIL / Texoloc / El diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, entregó de manera gratuita fertilizante a más de mil 500 campesinos de los municipios que conforman el distrito XIV, con la finalidad fortalecer sus cosechas del ciclo agrícola 2019.

En la unidad deportiva La Loma, en el municipio de Texoloc, Covarrubias Cervantes afirmó que este beneficio se logró gracias a que diputados locales etiquetaron el recurso como parte del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo dentro del presupuesto de Egresos para el estado de Tlaxcala para el presente ejercicio fiscal.

Acompañado por la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, e integrantes del ayuntamiento, destacó que por primera vez se logró la entrega del fertilizante de manera gratuita a productores de Nativitas, Tepetitla, Tetlatlauhca, Santa Anita Nopalucan, San Juan Huactzinco, Texoloc y Santa Apolonia Teacalco.

“Es la entrega más grande de manera gratuita, hay que precisarlo, los beneficiarios en este momento no tuvieron que hacer ningún tipo de retribución y todo el beneficio es par aproximadamente mil 500 trabajadores”.

Indicó que se repartieron aproximadamente 700 toneladas del químico a los pequeños productores de acuerdo a sus parcelas y al tipo de producto que siembran.

Por su parte, uno de los beneficiarios originario de San Miguel Xochitecatitla, Nativitas, indicó que este tipo de apoyos contribuyen a mejorar sus cosechas, pues en este momento “las milpas están creciendo y las también las verduras”.

Subrayó el respaldo del legislador local hacia el campo, al señalar que por primera vez le llegó el apoyo.

Desde temprana hora, campesinos hicieron largas filas para obtener el apoyo para sus cosechas.

Related posts

Pugnan por derrumbar más de 30 basificados del alcalde de Huamantla

Redacción 385

Inicia PGJE carpetas de investigación por daños a patrullas en Ixtenco Tlaxcala

Redacción 385

Éxito rotundo el inicio de la «Aldea Mágica» en Huamantla

Ivan Muñoz

1 comment

Leave a Comment