385 Grados
Lo más leido

Detecta CGE 300 polígonos para reforestar en Tlaxcala

*Las zonas prioritarias son las afectadas por la temporada de estiaje en años anteriores. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología tiene detectados al mentos 300 polígonos en toda la entidad tlaxcalteca para realizar trabajos de reforestación, se trata en su mayoría de zonas afectadas por la temporada de estiaje, desde años anteriores.

El titular de la dependencia, Florentino Flores Hernández, específicó que para este año se plantará un millón y medio de árboles principalmente en la zona de La Malinche, pero también en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, el cerro del Quimichu y Altzayanca.

Además de los cerros blancos de Tizatlán y Totolac, severamente dañados por los incendios forestales, por lo que se realiza un estudio para determinar el tipo de árboles que serán sembrados, pues es «una zona complicada».

Añadió que el manifiesto de impacto ambiental por el derribo de árboles en los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco se sembrarán 30 mil plantas en la zona de hospitales y la parte baja de Apetatitlán.

Recordó que en esta campaña de reforestación participarán alrededor de 10 mil personas de instituciones educativas, autoridades de los 60 municipios, ejidatarios, organizaciones civiles, empresarios y 137 familias.

Además de que la CGE ha capacitado a 10 supervisores que deberán supervisar que los trabajos de reforestación sean adecuados, con la finalidad de garantizar la supervivencia de los árboles hasta en un 90 por ciento.

Related posts

Asume Claudia Salvador como magistrada del TET; se compromete con la legalidad

385 Grados

Reconoce SESA labor del personal de enfermería  

Ivan Muñoz

Reconoce SESA a familias donantes de órganos

385 Grados

1 comment

Leave a Comment