385 Grados
Chiautempan

Concluye con éxito primer festival gastronómico de Tlaxcala

*En el festival se reconoció la gastronomía originaria de la Malintzi, así como los platillos prehispánicos y mestizos.

385 Grados / Tlaxcala / Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico de Tlaxcala en Santa Ana Chiautempan, donde el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, resaltó la importancia de la preservación de la riqueza gastronómica originaria que caracteriza al municipio y la cual ha puesto en alto el nombre de Chiautempan a nivel Internacional. 

Teniendo como sede el centro de convenciones Madeiras y dentro del marco de la conmemoración de los 500 años, encuentro de dos culturas, se contó con la participación como invitado especial al Estado de Veracruz, realizando un intercambio cultural y gastronómico como estados hermanados durante los días 21, 22 y 23 de junio.

Dentro de este festival se estuvieron impartiendo conferencias, ponencias vivenciales y experimentales, impartidos por Chefs y Cocineras Tradicionales reconocidos de talla internacional; como el Chef Ricardo Muñoz Zurita reconocido investigador de la comida originaria en México, entre otros.

Durante el evento también hubo cenas maridaje y cata, Muestras gastronómicas que permitieron a los asistentes degustas platillos prehispánicos y mestizos elaborados por cocineras tradicionales, al igual que muestras de bebidas tradicionales como pulque, mezcal y cerveza artesanal, asi como una expo-venta artesanal, donde artesanos de Tlaxcala y de Veracruz pudieron mostrar sus productos a los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, el día 23 de junio se llevó a cabo la muestra gastronómica, donde lucio la comida tradicional Chiautempense, Tlaxcalteca y Veracruzana.

Siendo un éxito total, esta primera edición del Festival Gastronómico de Tlaxcala con un total aproximadamente mil asistentes en sus diferentes eventos durante los tres días, se espera una segunda edición para el 2020.

Related posts

Con rifa de regalos festejan a las madrecitas y niños de Tetlanohcan

Redacción 385

Inicia la «Caravana del Patrimonio» en Chiautempan

385 Grados

Reconocen jóvenes de Apetatitlán beneficios de “Centro Poder Joven”

Redacción 385

Leave a Comment