385 Grados
Región Sur

Con éxito inauguran la feria de San Pablo del Monte 

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / La tarde de este miércoles, autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios y artesanos se dieron cita en la Unidad Deportiva de San Pablo del Monte, para inaugurar la feria anual y participar en la ceremonia de premiación de artesanías del VIII Concurso Regional San Pablo del Monte y Contla 2019, donde diez artesanos fueron galardonados en las modalidades de Talavera y fibra natural.

La inauguración de la Gran Feria de San Pablo del Monte 2019 fue presidida por el alcalde Cutberto Cano Coyotl, anfitrión del evento y el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Roberto Nuñez Baleón, en representación del Gobernador Marco Mena.

“Es un orgullo ser parte de la inauguración de una edición más de la feria del pueblo revivir el espíritu patronal, recordando su significado. Es un tiempo para el reencuentro con la familia y amigos y recibir a los visitantes, es tiempo propicio para renovar nuestro amor por la familia y valorar el esfuerzo de nuestros padres y abuelos, de quienes estuvieron antes que nosotros, como fundadores de este municipio”, indicó el alcalde.

Añadió que San Pablo del Monte es una tierra de fe y de trabajo y lo demuestran sus artesanos, sus campesinos y gente que hoy celebran su feria, con sus juegos mecanismos, bailes, exposiciones, eventos deportivos, gastronómicos y culturales, para el disfrute y la convivencia de las familias e invitar a todos a disfrutar de la Gran Feria de San Pablo del Monte 2019

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Núñez, exhortó a los presentes a disfrutar de su fiesta “con civilidad, que todo sea en orden, que todo sea para engrandecer a San Pablo y a los sanpablenses.”

En este acto estuvieron presentes José Luis Sánchez Mastranzo, director del Fideicomiso de la Casa de las Artesanías, quien informó que fueron premiados en esta edición 10 artesanos, contando con una bolsa en premios de 200 mil pesos. De los cuales, dos premios fueron aportados por el Ayuntamiento de San Pablo del Monte y el Icatlax, respectivamente.

Esther Juárez Capilla, Presidenta Honorífica del DIF de San Pablo del Monte, los alcaldes de San Cosme Mazatecochco, José Esteban Cortés y de Chiautempan, Héctor Domínguez. Así como los legisladores: Diputado Federal Rubén Terán y las diputadas locales Ana Bertha Mastranzo, Luz Vera, Patricia Jaramillo.

 

Related posts

Donan comuna de Tlaltelulco y Asociación Civil 8 mil arbolitos para reforestar zona afectada por gusano descortezador

Ivan Muñoz

Preparan Feria de Santo Toribio de Astorga en Xicohtzinco

Redacción 385

Oportuna intervención de Protección Civil de Contla, a los llamados de emergencia por granizada

Ivan Muñoz

Leave a Comment