385 Grados
policia

Apoya DAM a familias para el traslado de 13 tlaxcaltecas que perdieron la vida en EEUU

*A causa de enfermedad y accidentes. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) apoyó a familias de 13 migrantes tlaxcaltecas, quienes perdieron la vida por enfermedad o accidente en los Estados Unidos durante 2019, informó su titular, Salvador Cote Pérez.

Expuso que son los familiares los que acuden a la dependencia para pedir el apoyo y orientación para realizar los trámites correspondientes, con la finalidad de que los cuerpos sean repatriados y sepultados en su lugar de origen.

El funcionario estatal detalló que de inmediato se activa el protocolo y envían la solicitud a las oficinas del Consulado más cercano a la ciudad donde sucedió el deceso de los connacionales para iniciar con los trámites y en el caso de aquellas familias de escasos recursos se les proporciona una cantidad económica.

Indicó que las causas de muerte, en su mayoría, son por enfermedad o accidentes en la vía pública (atropellamiento), automovilísticos o laborales, en esta última, en caso de que contaran con seguridad se les apoya a conseguir el seguro. En una minoría, el deceso obedece a causas desconocidas o por asesinato.

Precisó que los connacionales que desafortunadamente perdieron la vida en este primer semestre del año eras originarios de municipios como: Tetlanohcan, Ixtacuixtla, Chiautempan, Tetla, Apizaco, Ixtenco y Nativitas.

Recordó que en 2018 la dependencia apoyó a las familias de 28 tlaxcaltecas que murieron en el vecino país.

Related posts

Atiende Crumt a lesionados de accidente automovilístico en Panotla

385 Grados

Esclarece PGJE homicidio cometido en 2015

Redacción 385

Encuentran dentro de vivienda cuerpo sin vida en Yauhquehmecan

Redacción 385

Leave a Comment