385 Grados
Región Poniente

Aplicarán en Panotla 13 MDP extraordinarios para obras de infraestructura y campo

*El ayuntamiento aportará un presupuesto de 300 mil pesos para diversos proyectos. 

Maire PISCIL / Panotla / El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, informó que para 2019 se aplicará un total de 13 millones de pesos extraordinarios, luego de que diputados locales etiquetarán 11 millones para obras de infraestructura y dos más para apoyo al campo en las comunidades.

En entrevista, expuso que su administración aportará 300 mil pesos, “la reglas de operación nos dice que podemos presupuestar hasta un 50 por ciento, y deja la posibilidad de aporta el uno por ciento”.

Grande Rodríguez detalló que hace unas semanas firmó los convenios con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado, por lo que confió en que a la brevedad se liberen los recursos.

“Ya aperturamos las cuentas y a Panotla consideró que a diferencia de otros municipios nos fue bien, una gestión que es repartida entre las comunidades y la cabecera municipal, celebramos esa firma de convenio, esperemos que en plazo no mayor a cuatro meses se estén terminando las obras”, comentó.

Sin embargo, consideró que no existe claridad, incluso dijo hay contradicciones en las reglas de operación publicadas por el gobierno del estado para la ejecución de recursos para el campo, empero aun así refirió que es un compromiso de su administración darle impulso a este sector.

Precisó que las principales obras que se ejecutarán en el municipio son adoquinamiento, en la calle Fresnos de San Francisco Temezontla, con un millón de pesos; la calle Lardizábal en San Mateo Huexoyucan, con 3 millones de pesos; en San Tadeo Huiloapan además de la rehabilitación de la plaza principal, así como la construcción de un puente peatonal en el tramo de Santa Elena hacía la cabecera municipal, entre otras.

Recordar que legisladores locales aprobaron un presupuesto de 404.7 millones de pesos a través de la creación de los Fondos para Fortalecimiento de Obras y Acciones en Municipios y del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo en los 60 municipios de Tlaxcala.

 

Related posts

Con gestión de Corral Mier se rehabilita Casa de la Cultura de Sanctórum

Redacción 385

Muere hombre atropellado en Las Mesas; destrozan vehículos el cuerpo

385 Grados

Pone en marcha Totolac programa piloto “Arqueólogo por un día”

385 Grados

Leave a Comment