385 Grados
Región Poniente

Aplicará Tepetitla 3.4 MDP extraordinarios para infraestructura y campo en 2019

*El primer ajuste trimestral fue asignado a obra pública. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, comentó que ya fueron liberados los 3.4 millones de pesos que fueron etiquetados por diputados locales para los fondos de Fortalecimiento de Obras y Acciones en Municipios y de Acciones para el Fortalecimiento al Campo 2019.

En entrevista, Fernández Nieves detalló que se aplicarán 1.9 millones de pesos para la primera etapa de construcción del panteón en la comunidad de San Mateo Ayecac, un millón más para calentadores solares con el objetivo de ayudar a la economía de quienes más lo necesitan y 500 mil pesos para la adquisición de ganado, con base a lo etiquetado por el diputado del distrito XIV, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Aunado a ello, añadió se aplican 1.2 millones de pesos que corresponden al primer ajuste trimestral 2019 que resultó positivo para el municipio, resultado de que los ciudadanos cumplieron con el pago de predial y agua potable.

Los recursos indicó serán utilizados para obras de drenaje, apoyos a instituciones educativas, “porque las necesidades son muchas en el municipio, pero en general será para obra pública”.

Lamentó la falta de claridad del gobierno federal en las reglas de operación para que los municipios reciban presupuesto extraordinario, lo que consideró les afecta de manera significativa.

Related posts

Se suma Ixtacuixtla al macrosimulacro por sismo 2019

385 Grados

Protección Civil de Panotla libera a conductor atrapado tras sufrir accidente

Redacción 385

Música y fiesta en el Carnaval  Ixtacuixtla 2020

Redacción 385

Leave a Comment