385 Grados
Región Poniente

Al 80 por ciento el funcionamiento de alumbrado público en Panotla  

*La Dirección de Servicios Municipales realiza mantenimiento en la cabecera y sus comunidades. 

Maire PISCIL / Panotla / El 80 por ciento de las tres mil 300 lámparas de alumbrado público en el municipio de Panotla se encuentran en perfectas condiciones, mientras que al resto se le brinda el mantenimiento adecuado, sostuvo el director de Servicios Municipales, Jaime Popocatl Vázquez.

Recordó que, en 2018, el área a su cargo realizó trabajaos de rehabilitación en 600 luminarias mientras que en este año la cifra rebasa las 100, pues una de las indicaciones del alcalde, Eymard Grande Rodríguez, es atender esta problemática para seguridad de los habitantes de la cabecera y las nueve comunidades “sin distinción alguna”.

Añadió que en febrero pasado se hicieron trabajos en las calles de la cabecera por el tema de Carnaval 2019, en donde se cambiaron las lámparas, se reparó el cableado y se pintaron los postes.

“Lo que hacemos es que, el municipio lo integran nueve comunidades, no hay distinción y se comparte en cada una de las comunidades los trabajos se hacen de manera equitativa y con base a una programación. Tenemos un censo de tres mil 300 luminarias y un 80 por ciento prenden y el resto se realiza trabajo preventivo”, reiteró.

El funcionario municipal indicó uno de los objetivos de esta administración es sustituir, de manera gradual, las lámparas con tecnología led, lo cual permitirá disminuir los costos por el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Related posts

Construirán planta tratadora de aguas en Ixtacuitla con 65 mdp

Redacción 385

Inauguran instalaciones del Módulo SARE Tepetitla

385 Grados

Arranca Feria Tepetitla 2018 “Municipio de Tradiciones”

385 Grados

Leave a Comment