385 Grados
Congreso

Urge a diputados aprobar creación de Fiscalía General de Tlaxcala

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el 30 de mayo, se pretende aprobar la creación de la Fiscalía General del Estado, pues Tlaxcala se mantiene omiso con esa disposición federal.

Lo anterior lo informó en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Víctor Manuel Báez López, quien refirió la urgencia de aprobar esta propuesta.

“Si no se pudiera por alguna circunstancia en periodo extraordinario la sacamos”, sostuvo.

El legislador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que la propuesta se trabaja en comisiones, con las propuestas retomadas en los foros de consulta pública donde participaron especialistas, académicos y sociedad en general.

“Estamos en el cabildeo, creo que la podemos sacar sin mayor problema, además de que es un reclamo y de que es una exigencia, porque tenemos que adecuarnos a la situación del país, donde todos los estados tienen su Fiscalía General y nosotros tampoco podemos quedar rezagados, estamos rezagados en cuanto a la integración de la Fiscalía General y por eso es que precisamente que tenemos que darle prioridad”.

Explicó que esta Fiscalía General sustituirá a la actual Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local ya analiza las propuestas recabadas.

Related posts

Presentará senado análisis y evaluación de comisión contra la trata de personas

Redacción 385

32% de funcionarios que se inscribieron al diplomado de transparencia lo concluyó: Alonso

385 Grados

Visita Comisión de Cortesía del Congreso al Poder Judicial

Redacción 385

Leave a Comment