385 Grados
educacion

Tlaxcala no ha sido notificada  sobre cancelación de la Reforma Educativa: Camacho

*Una vez que reciban la notificación oficial “nos ajustaremos”, dice el secretario de Educación en el estado

Maire PISCIL / Tlaxcala / Tlaxcala no ha sido notificada sobre el memorándum emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que establece   la cancelación de  la Reforma Educativa, por lo que una vez que la dependencia  encargada a nivel federal notifique de manera formal “nos ajustaremos” a las nuevas disposiciones, sostuvo el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que “nosotros tenemos como postura conducirnos siempre bajo el marco de las leyes vigentes y es lo que estamos haciendo en la actualidad, de haber algún cambio, de haber algún replantamiento de los ordenamientos no lo haría saber la federación por la vía  formal la federación”.

Camacho Higareda insistió en que pese a que el documento fue emitido en abril pasado, la Secretaría de Educación Pública de la federación no ha notificado al estado.

Destacó que en Tlaxcala hay objetivos, rumbos definidos y para ello “trabajamos todos los días” e insistió en que de haber cambios en “nos alinearemos, pero trabajaremos para el mismo rumbo”.

Es más, presumió que “cuando se sabe a dónde se quiere llegar, se llega, por un camino o por otro y es por eso lo que estamos haciendo”.

Recordar que a mediados de abril pasado, López Obrador firmó un memorándum, en el que pide a la SEP federal y a las Secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público dejar sin efectos la reforma educativa probad en el mandato de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Área de archivos adjuntos

Related posts

Recibe UATx a la red regional de bibliotecas de la ANUIES

385 Grados

Recibirán Secoduvi y ayuntamientos de Nativitas y Chiautempan a estudiantes de la UATx  

385 Grados

Dictan en la UAT conferencia: “El papel del abogado y del criminólogo en la época contemporánea”

Redacción 385

Leave a Comment