385 Grados
Lo más leido

Genera Tlaxcala 5% de energías renovables de todo el país

*Anuncian Expo Eléctrica 2019; acudirán expertos en el tema.

385 Grados / Socorro López / El estado de Tlaxcala ocupa el lugar 31 a nivel nacional en generación de energías limpias, con un 5 por ciento de la matriz energética estatal, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía (SENER).

Lo anterior lo dio a conocer Laura Esquivel, vocera oficial de Expo Eléctrica Internacional, durante el anuncio de este evento que se desarrollará del 4 al 6 de junio, en Centro Citibanamex Ciudad de México.

Explicó que un tema importante en esta Expo será el de las energías renovables, pues éstas representan un reto y una oportunidad del mercado en México, ya que en los últimos años se ha observado un importante crecimiento en la industria de las energías limpias y renovables a nivel global.

La especialista dijo que de acuerdo con datos de la iniciativa REN21, de 2005 a 2015 la participación de las energías renovables en el consumo global de energía creció a una tasa promedio anual de más de 5%, y de 2016 a 2017 la capacidad instalada de energías renovables creció 70%.

México se ha fijado objetivos de generación de energía, a través de fuentes limpias. De acuerdo con datos de SENER, al cierre del primer semestre de 2018 el 24.12% de la energía generada en el país provenía de fuentes limpias y el objetivo fijado en la Ley de Transición Energética es alcanzar 35% para 2024.

Nuestro país cuenta con condiciones climatológicas y geográficas que favorecen el desarrollo de generación a partir de fuentes renovables.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), la capacidad total instalada al cierre de 2018 asciende a 4,935 MW, distribuidos en 54 parques a lo largo de 13 estados del país.

Más de la mitad de esta capacidad se concentra en Oaxaca y cerca de una décima parte en Tamaulipas, el estado de Tlaxcala ya participa en este esquema de generación de energías limpias o renovables.

Además, México se ha situado entre los 10 países más atractivos para la inversión en energías renovables, siendo el país con el mayor crecimiento de inversión en el sector (516%) de 2016 a 2017, según Bloomberg New Energy Finance.

Related posts

Crece consumo de alcohol, tabaco y marihuana en adolescentes en Tlaxcala

Redacción 385

Brinda SESA más de 5 mil atenciones psicológicas durante emergencia sanitaria por Covid-19

385 Grados

Conmemora ITE 65 aniversario del voto femenino

385 Grados

Leave a Comment