385 Grados
Tlaxcala Capital

Tlaxcala en 4° lugar nacional con más incendios forestales

385 Grados / Tlaxcala / Sebastián Mata / Con más de 1,800 hectáreas afectadas en el estado, Tlaxcala ocupa el cuarto lugar con más conflagraciones en la tabla nacional del reporte semanal de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 

En el combate a incendios ha participado un total de 4 mil 300 hombres, conformados por brigadas rurales, estatales, municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los estados con mayor número de incendios forestales son México con 1,069 casos y 7,627 hectáreas afectadas; Michoacán con 429 incendios y 6,260 hectáreas; y en tercer lugar la Ciudad de México con 414 incendios; mientras que Tlaxcala ha registrado de enero a mayo de este año 262 conflagraciones.

Entre las causas que han provocado los incendios están fogatas mal apagadas, basura en las zonas forestales, como botellas de vidrio que hacen la función de lupas concentrando el calor en un punto, así como quemas agrícolas fuera de control.

Por lo que las autoridades solicitan el apoyo y comprención de la ciudadanía para que eviten prender fogatas (y si lo hacen que sea con la precaución indicada por la CONAFOR), no tirar botellas de virio ni colillas de cigarro sin apagarlas bien, pues aplicando esto se puede prevenir un incendios.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de la Conafor, el número de incendios no es proporcional a la superficie afectada, pues a los estados con mayores hectáreas afectadas por incendios son Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Related posts

Será la capital sede del Festival de Juego de Pelota “Nahui Ollin”

385 Grados

Invita ITC a conocer acervo cultural de museos durante periodo vacacional 

385 Grados

La verdadera encuesta será el 6 de junio y nos dará el triunfo en la capital: Anabel Alvarado

Ivan Muñoz

Leave a Comment