385 Grados
Lo más leido

Se suma ISSSTE Tlaxcala a manifestación nacional; piden reinstalación de extrabajadores

*Exigen al presidente de la república cumplir su palabra. 

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) se sumaron a la protesta nacional para exigir la reinstalación de sus compañeros y pedirle al presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, cumpla su palabra respecto a que no habría despidos ante el anuncio de que, en próximos días, habrá un recorte de 10 mil colaboradores en las diversas áreas del instituto.

La mañana de este lunes, decenas de trabajadores de las áreas de venta, de las tiendas de Humantla y Tlaxcala, pensiones, prestaciones sociales, prestaciones económicas, créditos, unidades médicas y farmacias protestaron de manera pacífica frente al Hospital General de Tlaxcala, para exigir el respeto a sus derechos constitucionales, pero no fueron suspendidos los servicios a los derechohabientes.

El secretario de la sección 40 del SITISSSTE, Guillermo Cisneros Pérez reprochó el despido de 70 personas del área de TURISSSTE y la desaparición de las unidades de comunicación social.

“Pedimos respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores, hacemos el llamado al presidente de la república que cumpla su palabra, y ofrezca lo que dijo en campaña que no iba a quitar el trabajo, que se iban a respetar los trabajadores de base y sindicalizados, aquí somos sindicalizados, trabajadores operativos para exigir nuestros derechos”, demandaron.

Añadieron que cada uno trabaja día a día para fortalecer las áreas de la «institución y viabilidad a las prestaciones a los derechohabientes”.

A nivel nacional, 29 despidos en el área de comunicación social por autoritarismo, unidades de atención, al tiempo que lamentó el anuncio de un posible de 10 mil trabajadores a nivel nacional.

Related posts

Se integra Carlos Augusto en la recepción del III Informe de Gobierno de AMLO

Ivan Muñoz

Es tiempo de recuperar la confianza en el IMSS: Pérez Corona

385 Grados

Anhela 75 % de los tlaxcaltecas cambio de gobierno: Red Joven

Redacción 385

Leave a Comment