385 Grados
Región Norte

Se realiza en Tzompantepec la “Semana de Prevención del Delito” 

385 Grados / Tzompantepec / Inicio en Tzompantepec la Semana de Prevención Delictiva, con la finalidad de que los jóvenes eviten agredir o ser agredidos participando en un delito, la inauguración se llevó a cabo en la secundaria Técnica No. 9, ubicada en San Andrés Ahuashuatepec, a ella acudieron autoridades estatales y municipales.

La semana de prevención del delito está basada en 4 ejes: educación vial, súmate a la prevención, enlace con la comunidad y tu familia con la policía, los cuales estarán desarrollándose del 20 al 24 de mayo.

El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, expresó que es muy importante que los jóvenes sepan qué hacer ante un delito, ya que juegan un papel importante para la sociedad. Dijo que el trabajo hoy tiene que ser de manera conjunta entre autoridades y sociedad.

Se estarán impartiendo conferencias, así como actividades que sean entretenidas, sobre todo que los jóvenes puedan aprender con cada una de ellas, para que sepan qué hacer y cómo protegerse ante un atentado

Finalmente, el alcalde agradeció a las autoridades por impulsar este tipo de programas y comentó que será de mucho éxito para los alumnos porque se pueden disminuir los índices delictivos, así como crear una cultura de prevención del delito y fomentar la denuncia.

Related posts

¡Apizaco lo hace de nuevo! Exitoso segundo vuelo de Santa 

385 Grados

Asaltan a trailero en Apizaco y tras robarle su carga y unidad lo abandonan en un basurero

Redacción 385

Fallece persona y evacúan a alumnos de preescolar y a familias por explosión en Apizaco

385 Grados

Leave a Comment