385 Grados
Lo más leido

Se publicaron lineamientos para aplicar 250 mdp en obras en Tlaxcala

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Las reglas de operación de Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Diputados de la LXIII Legislatura local aprobaron en el Presupuesto de Egresos del 2019 la cantidad de 250 millones de pesos distribuidos en 217 proyectos de obras y acciones en los ayuntamientos y este tres de mayo se publicaron los lineamientos para su ejecución.

Este documento establece que los municipios ejecutores deberán presentar a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado el expediente técnico validado por la autoridad ejecutora de la obra y los permisos por las instancias correspondientes para la ejecución de la obra.

Además, el expediente técnico de la obra o acción, deberá estar firmado por el Presidente Municipal, Síndico Municipal, Director de Obras, Tesorero Municipal y el Representante del Comité de Participación Social, de los municipios ejecutores.

Los municipios propiciarán que los beneficiarios conformen el Comité de Participación Social, el cual será integrado por cinco personas beneficiarias de la obra o acción, de entre los cuales se elegirá a un representante de dicho Comité.

Asimismo, se establece que la ejecución de la obra pública la iniciará el ayuntamiento una vez recibido el recurso y la conclusión será a más tardar el 31 de diciembre de este año. Los recursos que no fueron devengados al 31 de diciembre de 2019 deberán ser reintegrados a la Secretaría.

Asimismo, se contempla que los ayuntamientos podrán ampliar y complementar la obra, con la aportación de recursos propios, adicionales a los recursos asignados en el presupuesto.

Related posts

Capacita Coeprist a consultorios privados sobre protocolos por Covid-19

385 Grados

Supervisa SESA servicios del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

385 Grados

México necesita del gobierno política económica, no política fiscal: Minerva Hernández  

Leave a Comment