385 Grados
policia

Se enfrentan policías y comerciantes en Apizaco

*Comerciantes se unieron para exigir la liberación de un vendedor.

*Había sido detenido por tomar una fotografía a un elemento municipal que intentaba quitar la placa de una motocicleta, según testigos.

385 Grados / Socorro López /  Los comerciantes en Apizaco se unieron para exigir la liberación de un carretillero que fue detenido, luego de tomar fotografías a un oficial de la policía municipal.

De acuerdo con los testigos, un elementos municipal intentaba quitar la placa de una motocicleta estacionada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Barberán y Collar; sin embargo, el vendedor ambulante de nombre Hipólito le tomó una fotografía, lo que generó una discusión entre el policía y el comerciante.

El señor Hipólito, de edad avanzada, fue sometido y llevado a la comandancia municipal, lo que generó la molestia de la mayoría de los comerciantes tanto del tianguis del domingo, como del mercado 12 de Mayo y sus alrededores.

Los inconformes exigieron a los elementos municipales liberar a don Hipólito, quien no había según cometido ninguna falta y calificaron la acción de los policías  de arbitraria y de abuso de autoridad.

Por esta situación, alrededor de un centenar de personas se aglutinó sobre la avenida Cuauhtémoc e incluso, advirtieron que retendrían a los policías si se cometía algún tipo de injusticia contra el vendedor de botanas.

Tras varios minutos, don Hipólito fue liberado y les fueron devueltas las pertenencias que le habían sido confiscadas.

En tanto, el gobierno municipal a través de un boletín señaló que los ambulantes agredieron a un oficial para evitar infracción.

Detallaron que elementos de la Policía Municipal de Apizaco controlaron a varios comerciantes, quienes golpearon a un oficial, debido a que le hizo una infracción a uno de ellos por estacionar su motocicleta en un sitio prohibido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los oficiales detectaron una motocicleta sobre la banqueta, esto, en la calle Cuauhtémoc esquina con Héroes de Nacozari.

Los uniformados al detectar la unidad, procedieron a realizar la infracción, ya que no pueden estacionar unidades sobre el paso peatonal, pero en ese momento, un comerciante ambulante se acercó y ofendió al oficial, al tiempo que comenzó a golpearlo.

De inmediato, llegaron policías municipales y estatales para apoyarlo, por lo que aseguraron al individuo, pero en ese momento otros ambulantes comenzaron a gritar para que lo liberaran.

Cabe mencionar, dice el ayuntamiento, que los uniformados actuaron en todo momento con estricto apego a la Ley y respetando los derechos del detenido.

Por ello, un comandante entabló diálogo con los comerciantes a fin de explicarles la infracción que cometió el ambulante.

Poco después los comerciantes liberaron la patrulla que habían retenido para que soltaran a su compañero. El oficial que fue agredido fue trasladado al Hospital Regional para que recibiera atención médica.

 

Related posts

Rescatan paramédicos a taxista que quedó atrapado en su unidad tras accidente vehicular 

385 Grados

Continúa Bomberos salvaguardando la integridad de la población

Redacción 385

Hallan cuerpo desmembrado en Santa Apolonia Teacalco

Redacción 385

Leave a Comment