385 Grados
Chiautempan

Retienen vecinos de Tochapa a dos policías, exigen destitución de su delegado

*Las autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco les dejan una patrulla y la unidad de traslados. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Pobladores de la comunidad de San Nicolás Tochapa, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, retuvieron la noche de ayer a dos oficiales de la policía local con todo y patrulla, como medida de presión para exigir la destitución de su delegado.

Los vecinos señalaron que están inconformes con el actuar de su delegado de comunidad, Sergio Pluma George, pues no les rinde cuentas de los recursos que maneja, además de que no ha ejecutado obras y se conduce de manera prepotente.

Por ello, desde hace una semana lo han desconocido como su autoridad y solicitaron al Cabildo de Tlaltelulco que ya no le ministre recursos, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Los inconformes vecinos amagaron con tomar medidas más drásticas en caso de no recibir una respuesta favorable a su solicitud, como cerrar la carretera vía corta o quemar una patrulla que tienen en su resguardo.

Y es que, durante la madrugada de hoy, alrededor de las 2:00 de la mañana, acudieron regidores a dialogar con los inconformes y acordaron dejan ir a los policías solo si se comprometían a dejarles la patrulla y la unidad de traslados, además de que el próximo lunes serán atendidos por el alcalde, Rubén Pluma Morales.

Related posts

Exhorta ayuntamiento de Tetlanohcan a quienes regresen al pueblo a aislarse voluntariamente 

385 Grados

Atiende Héctor Domínguez prioridades en la colonia El Alto

385 Grados

Preparan muestra gastronómica en Contla a beneficio del SMDIF

385 Grados

Leave a Comment