385 Grados
Chiautempan

Retienen pobladores de Muñoztla a promotor de bailes, acusado de fraude por no pagar a «Los Askis»

385 Grados / Muñoztla / Antonio GUARNEROS / Pobladores de la comunidad de San Pedro Muñoztla retuvieron a un promotor de bailes, desde la noche de ayer, porque lo acusaron de haber cometido fraude al comprometerse a llevar dos grupos de renombre, entre ellos a «Los Askis», pero no les pagó.

El conflicto se generó ayer por la noche, debido a que el promotor artístico Amado Alberto N., se comprometió, desde hace varias semanas, a contratar para la festividad de la Santa Cruz a «Los Askis» y a «Master Cumbia», el contrato estipuló la cantidad de 200 mil pesos.

Supuestamente, los integrantes de la comisión de la festividad le entregaron la cantidad de 125 mil pesos, pero ayer los representantes de ambos grupos indicaron que no les habían liquidado el monto de su contrato, por lo que se negaban a realizar la presentación.

Esto molestó a los pobladores, quienes retuvieron a Amado Alberto N., lo obligaron a caminar hasta el centro de la población, donde tocaron campanas y amagaron con lincharlo por haberlos “defraudado”, pero después de varias horas de diálogo, determinaron esperar a que sus familiares les regresaran 93 mil pesos.

Para ello, dieron de plazo hasta las 16:00 horas de este lunes, plazo que se cumplió y la familia de Amado Alberto N., aportó la cantidad mencionada, por lo que fue liberado.

Related posts

Inicia rehabilitación de drenaje sanitario en calle Cuauhtémoc de Tetlanohcan

385 Grados

Obtienen jugoso botín sujetos armados en Chiautempan y huyen en colectiva

Redacción 385

Inaugura alcalde de Contla cursos de verano

385 Grados

Leave a Comment