385 Grados
Lo más leido

Resuelven conflicto en empresa SEBN MX

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Trabajadores de la empresa SE BORDNETZE México (SEBN MX) ubicada en Acuamanala eligieron este lunes a su nueva representación sindical, encabezada por Juan López Bazán, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores (FNT).

En entrevista, López Bazán sostuvo que el anterior representante de los trabajadores, Jesús del Olmo, del Asociaciones Sindicales de México declinó al recuento de votos la mañana de este lunes, por lo que ante alrededor de mil 500 trabajadores cedió el contrato colectivo de trabajo.

“Declinó al recuento y aceptó frente a la mayor parte de trabajadores que ya no tiene la representación, y por lo tanto nos otorgó la titularidad del contrato colectivo de trabajo”, aseveró.

López Bazán indicó que en el turno de las 14:00 horas se realizará el segundo recuento para confirmar esta decisión de cambio de representación sindical, hecho que estará avalado por un notario público.

“Estuvo el notario público que esta dando fe de los hechos, se va a notariar un acta que vamos a firmar, va a firmar el señor Jesús del Olmo, el representante de la empresa y su servidor”.

Con esto, afirmó que los alrededor de 2 mil 500 trabajadores de la empresa pudieron elegir a su representante sin imposiciones de la empresa y además, lograron un pago de 6,500 pesos adicionales al monto de Participación en las Utilidades de los Trabajadores (PTU).

“Las labores se reiniciaron desde el sábado, cuando comenzamos a negociar el incremento de PTU, que son 6 mil 500 pesos más para quienes tengan un año completo”.

Este recurso será pagado a través de los vales de despensa y de la tarjeta de nómina, independientemente del monto que reciban por PTU; por lo que las labores al interior de la empresa están volviendo a su cause normal.

Asimismo, se desmintió que la empresa vaya a tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron en el paro de labores de la semana pasada, incluso, el nuevo representante sindical sostuvo que se contratará a más personal.

“Se descarta, se quedó con la empresa de que no hay represalias ni va a haber terminación de contratos; al revés, van a tratar de contratar a más personal, porque como se logró abrir la empresas acaban de tener un nuevo proyecto y es negativo que se vaya a recortar personal”, aseveró.

Related posts

Pide UPET a Consejo Estatal de Salud considerar a periodistas en vacunación contra COVID19

Incrementa en 70 % el paso de migrantes por Tlaxcala

385 Grados

Realizará SESA detecciones de cáncer de mama en unidades de los 60 municipios

385 Grados

1 comment

Leave a Comment