385 Grados
Lo más leido

Respalda Secoduvi a municipios con maquinaria para desazolve de barrancas y ríos

*La dependencia estatal facilita maquinaria como motoconformadoras, tractores bulldozer, vibrocompactadoras y retroexcavadoras.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias y para respaldar a los municipios de la entidad, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza el préstamo de maquinaria para la limpieza de barrancas, ríos o cuerpos de agua en las demarcaciones.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que a la fecha se ha brindado apoyo a los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Tetla de la Solidaridad, Contla de Juan Cuamatzi, Amaxac de Guerrero, Chiautempan e Ixtacuixtla.

Romero Ahuactzi detalló que esta acción permitió que se llevaran a cabo labores de limpieza y desazolve en las barrancas “Dos Arroyos” y “Briones”, de igual forma se atendieron los canales “San Ignacio” y “Los Ameyales”, entre otros puntos.

El funcionario estatal explicó que la dependencia estatal facilita maquinaria como motoconformadoras, tractores bulldozer, vibrocompactadoras, retroexcavadoras y excavadoras por un periodo aproximado de 15 días, además de los operadores.

En tanto, las autoridades municipales se encargan de suministrar el diésel y del mantenimiento de la maquinaria durante el tiempo que se desarrollen los trabajos.

Cabe señalar que las demarcaciones interesadas en ser beneficiadas con este servicio, deben presentar una solicitud con las especificaciones de la obra, posteriormente, personal de la dependencia visitará el espacio para evaluar los trabajos que se realizarán y determinar el equipo a utilizar.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Secoduvi, ubicadas en la carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, o llamar al número 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3907.

De esta manera la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Related posts

Las costumbres y tradiciones se arraigan en Tlaxcala a través de las nuevas generaciones

Cierra Tlaxcala 2019 con 3 mil 301 embarazos adolescentes; proyectan reducirlos al 50% en 2030

385 Grados

Por ministerio de ley, se integran Secretarios de Acuerdos al pleno del TSJE

385 Grados

Leave a Comment