385 Grados
Región Sur

Reparten más de cinco mil panes en inauguración de la Feria Quilehtla 2019

*Más del 45 por ciento de los habitantes se dedican a este oficio: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Quilehtla / Este jueves se dio por inaugurada la “Feria del Pan del Dulce” en Santa Cruz Quilehtla, donde el presidente municipal, Oscar Pérez Rojas, en compañía de Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, cortaron el listón para iniciar la feria donde se obsequiaron más de cinco mil panes para los asistentes.

Durante su intervención, el alcalde señaló que el municipio de Santa Cruz Quilehtla se ha caracterizado por la producción del pan de dulce, y que en un 45 por ciento se dedica a realizar esta gran labor para generar ingresos. “Desde el inicio de nuestra administración nos hemos comprometido a promover la cultura y tradición con la que nuestro municipio cuenta, por ello decidimos llamarla ‘Feria del Pan de Dulce’ y no la de La Cruz, todo con la finalidad de reconocer la loable actividad que realizan los habitantes de las diferentes comunidades”.

Asimismo, se realizó la coronación de la reina y sus princesas, así como la entrega de reconocimientos a los panaderos participantes en el expo pan de dulce, y el tradicional desfile, donde participaron municipios colindantes y panaderos de la demarcación.

Al final se obsequió el pan a los miles de asistentes, con ello se inicia la feria donde tendrán actividades culturales y artísticas para toda la familia del 2 al 10 de mayo.

También se contó con la presencia del diputado federal, Ruben Terán, la diputada local Mayra Vázquez y cabildo.

 

Related posts

Exhorta Xicohtzinco a prevenir incendios en la comuna

Ivan Muñoz

Adquieren en Zacatelco tractor de última tecnología para logar cosecha histórica

385 Grados

Faltan días para concluir trabajos en calle principal de Texoloc

Redacción 385

Leave a Comment