385 Grados
Lo más leido

Reinician labores en Coindu  

*Se realizará el procedimiento legal para definir a su representante sindical.

385 Grados / Socorro López / Trabajadores de la empresa Coindu reiniciaron labores la mañana de este martes, luego de acordar que comenzarán el procedimiento correspondiente para definir qué sindicato representará a los casi 850 empleados.

Este lunes, desde las 6:00 de la mañana, los trabajadores de la empresa pararon labores inconformes por el reparto de utilidades, toda vez que solo recibirían un bono de garantía de alrededor de 3 mil pesos, debido a que la firma declaró no haber tenido ganancias el año pasado.

Los trabajadores aprovecharon para exigir el cambio de su representación sindical, por lo que pidieron la salida de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y se pronunciaron por adherirse a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Durante todo día de ayer permanecieron en paro laboral hasta que por la noche hubo un diálogo entre la empresa y los representantes sindicales, donde acordaron que, por el momento, ningún sindicato tendrá presencia al interior de la planta, hasta que se realice el recuento de votos.

Es decir, se llevará a cabo el procedimiento legal correspondiente para que los alrededor de 850 trabajadores puedan decidir, a través de votación, quién será su representante sindical.

En tanto, la CROM ofreció revisar la información fiscal de Coindu para informar cuánto les corresponde de utilidades de acuerdo a la ley.

Related posts

Pide Carreón a Martí Batres sumarse a mesa de discusión para reforma a ley de cinematografía

385 Grados

Ejecución de políticas públicas en el marco de la pandemia es una prioridad: MCH

Previene SESA consumo de tabaco entre la población 

385 Grados

Leave a Comment