385 Grados
Lo más leido

Registra Diócesis de Tlaxcala dos casos de violación que involucran a sacerdotes: Salcedo

*Se endurecen protocolos para prevenir estos casos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que, durante su periodo al frente de la Diócesis de Tlaxcala, se han registrado dos casos de violaciones en los que están involucrados sacerdotes, quienes fueron separados de manera inmediata del cargo y denunciados ante las autoridades para que enfrenten su responsabilidad.

“De casos que tengo concretos, tengo poco tiempo aquí, son dos casos que se presentaron a la autoridad civil y los que hemos reportado a las autoridades… ( casos) de sacerdotes”, comentó.

Afirmó que la instrucción del Papa Francisco es no tolerar ni un caso más, y en el interior de la reciente reunión episcopal se han establecido protocolos y acciones.

En entrevista, después de asistir al XVII informe de actividades del Centro Fray Julián Garcés, indicó que la Iglesia ha implementado acciones encaminadas a detectar, prevenir y erradicar estos casos, desde la formación de los sacerdotes en los seminarios.

“Esto viene desde la formación en los seminarios, entonces debemos detectar situaciones que muchas veces traen los seminaristas, los que quieren ingresar al seminario, por situaciones de familia, por efectos de la misma sociedad y debemos cuidar mucho la formación y debemos dar seguimiento a los casos que se presenten”, explicó.

 

Insistió en que, en el momento en que se conoce de algún caso de violación en el que está involucrado un sacerdote, se implementan las acciones cautelares, se inicia la investigación para descartar que se trate de acusaciones sin fundamento, pero, dijo, son suspendidos y son dados a conocer a la santa sede.

Salcedo Aquino sostuvo que no hay la mínima posibilidad de trata de encubrir este tipo de situaciones por parte de la autoridad católica, pues de manera inmediata son denunciados ante la autoridad civil.

Related posts

Visitaron la Feria Tlaxcala 2017 infantes de varios municipios

Redacción 385

Inicia CEPC jornada de capacitación a personal de la SSC 

385 Grados

Pide PAN ajustar reglas de operación del Fortaseg para combatir la incidencia delictiva

385 Grados

Leave a Comment